LARCON-SIA - Control de acceso y asistencia

Nuestra empresa brinda a través de sus equipos técnicos, la posibilidad de acceder a un soporte especializado, tanto en hardware como en software, a todos nuestros clientes y usuarios de los sistemas ClockCard y demás marcas comercializadas. Este soporte se implementó con el objetivo de lograr una prestación más ordenada, más directa y de mejor calidad. Es útil para resolver distintas consultas o problemas con los equipos o con el software asociado, como por ejemplo:

·         Disipación de dudas sobre la configuración, conexión u operación de los equipos de control de asistencia o de control de acceso.

·         Soporte técnico para instalar o trasladar un equipo cuando la tarea la efectúa el cliente en forma directa o algún técnico contratado por el cliente.

·         Instalación, reinstalación o actualización de software debidas a múltiples causas tales como problemas con virus informáticos, reinstalación de sistema operativo, cambio de computadora dedicada al sistema, etc.

·         Apoyo técnico para dudas surgidas por cambios en la modalidad de uso del sistema, remplazo del usuario del software, reubicación de base de datos, etc.

·         Reparación de base de datos, borrado de datos antiguos, o intento de recuperación de la información, ante daños en la misma causados por problemas de disco duro de almacenamiento, virus informáticos, etc.

El soporte técnico está compuesto de las siguientes alternativas, entre las cuales se aplicará la más conveniente de acuerdo al requerimiento a resolver:

·         Servicio de asistencia telefónica: es el tradicional servicio de atención directa por parte de un técnico, el cual es útil para resolución rápida de consultas simples.

 

·         Servicio de asistencia vía e-mail: además de resolución de consultas menores, es el método indicado para reparación de bases de datos, envío de reportes especiales y todos aquellos incidentes que necesiten el intercambio de información a través de archivos.

 

·         Servicio de asistencia remota: en este caso el usuario ejecuta localmente una aplicación no instalable (Team Viewer) que le permitirá a nuestro técnico iniciar una sesión remota (vía Internet) en la computadora del usuario, a los fines de solucionar el incidente en forma directa tal como si estuviese personalmente en el domicilio del cliente. Esta nueva alternativa ayuda a una resolución más veloz de la consulta y, en muchos casos, se convierte en la única manera de solucionar aquellos inconvenientes donde el soporte telefónico no es suficiente. Con esta innovación, además, se reduce la necesidad de visitas personales para servicio técnico a domicilio, que por lógica suponen un mayor costo para el cliente y una mayor demora en obtener la solución.

 

Aquellos usuarios que deseen resolver algunos inconvenientes o consultas comunes antes de acudir a un servicio técnico, podrán ingresar al sitio Web www.larconsia.com y allí encontrarán una sección " Consultas frecuentes" que los guiará en la resolución de problemas comunes. También se podrán bajar de dicho sitio, los manuales de los equipos fabricados y comercializados por nuestra empresa y software de utilidad. 

Para acceder al soporte técnico especializado, el cliente deberá contratar por adelantado, alguna de las alternativas que ponemos a disposición:

·         Tickets para resolución de incidentes: Estos tickets consisten en un crédito de tiempo que el usuario irá consumiendo al requerir soporte técnico especializado en cualquiera de sus modalidades.  Una vez contratado dicho ticket, se podrá solicitar turno para recibir la asistencia técnica. Por esta razón, es que recomendamos tener contratado un ticket de servicio técnico en forma preventiva, de modo de evitar demoras para la recepción del servicio al momento de surgir la necesidad del mismo (recordar que los tickets recién caducan al año de ser contratados si es que no se utilizaron). Hay dos tipos de tickets para resolución de incidentes de acuerdo a la duración:

o       Tickets de una (1) hora de duración: La duración de los tickets es fraccionable cada media hora, es decir, que este ticket de una hora cubre dos servicios menores a media hora o un servicio que dure entre media hora y una hora. Costo del ticket de una hora: $ 675,00 + IVA.

o       Tickets de dos (2) horas de duración: La duración de los tickets es fraccionable cada media hora, es decir, que este ticket de dos horas cubre cuatro servicios menores a media hora como máximo, o una menor cantidad de servicios que totalicen las dos horas con el mencionado fraccionamiento. Costo del ticket de dos horas: $ 1.099,00 + IVA.

·         Mesa de ayuda permanente: Para aquellas empresas que necesiten un servicio técnico más frecuente, se ofrece un abono mensual (a saldar por mes adelantado) que permitirá la prestación del servicio técnico en forma permanente. Existen dos tipos de mesas de ayuda de acuerdo al tope máximo de horas mensuales:

o       Mesa de ayuda de hasta cinco (5) horas mensuales de asistencia técnica: Los servicios son fraccionados cada media hora. Costo mensual de la mesa de ayuda de hasta cinco horas:                    $ 2.189,00 + IVA.

o       Mesa de ayuda de hasta diez (10) horas mensuales de asistencia técnica: Los servicios son fraccionados cada media hora. Costo mensual de la mesa de ayuda de hasta cinco horas:                    $ 3.839,00 + IVA.

Por último, enumeramos algunas recomendaciones, a los fines que el tiempo del servicio técnico sea mejor aprovechado, evitando demoras innecesarias:

·         Si la computadora sobre la cual se ejecuta el sistema está protegida por el administrador de redes, y para algunas operaciones necesita algún permiso especial o clave de administrador, será conveniente tramitar dichos permisos en forma anticipada.

·         Es conveniente que la consulta sea efectuada por el operador habitual del sistema, que es quien estará en mejores condiciones de brindar la información que puedan requerir nuestros técnicos para orientar la solución del incidente.

·         Recomendamos para aquellos clientes que no se suscriban a la mesa de ayuda, tener contratado un ticket de servicio técnico en forma preventiva, de modo de evitar demoras para la recepción del servicio al momento de surgir la necesidad del mismo.

·         Para acelerar la contratación de un ticket de resolución de incidentes, disponemos de facturación electrónica y envío de la misma por email, y la posibilidad de abonar la misma por transferencia bancaria.

Para obtener mayor información acerca de la modalidad de servicio técnico, Ud. podrá contactarse con nuestro departamento administrativo, vía telefónica al (0351) 4660701 o vía e-mail a soporte@larconsia.com.

 

 

 
Cluster Cordoba Technology Camara Argentina de Seguridad Electronica
LARCON-SIA - Control de acceso y asistencia